30 de octubre de 2011

Victoria merecida ante un gran Bera Bera.

Buen partido el disputado ayer en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, entre el Orto Tres Cruces Zamora y el Bera Bera San Sebastián.
Con más de 200 personas en la grada el partido comenzaba con algunos desajustes en defensa por parte del equipo local, y que aprovechaban los donostiarras para no dejar que los de casa se fueran en el marcador, después de un tiempo muerto al final del primer cuarto, esos errores se corrigieron y ahí el Tres Cruces empezó a funcionar como lo había hecho en los partidos amistosos de semanas anteriores.
A partir del segundo cuarto el equipo zamorano llevó el control del partido en todo momento, gracias a la defensa presionante y al acierto de cara al aro de Cabrero y Martín, bien ayudados por sus puntuaciones bajas, en este apartado cabe destacar la actuación de Diego Matilla, que sin haber podido entrenar varias semanas con sus compañeros realizó un trabajo en todas las facetas muy destacable.
El segundo cuarto terminaba con un apretado 24-18 a favor de los locales.
El tercer cuarto tuvo más de lo mismo, Pablo Martín mandó una defensa en zona para dar un poquito de descanso a sus jugadores y así también salieron las cosas bien,ya que se paró mucho mejor a Ryan, que fue el jugador más destacado de su equipo y que estaba haciendo mucho daño bajo aro, aún así el 3º también lo ganaron los locales y enfrentaban el final del partido con una ventaja tranquilizadora.
El último cuarto fue el cuarto de las carreras , muchos contraataques por los dos equipos terminaron en un intercambio de canastas, que logicamente favorecía al Tres Cruces por ir encima en el electrónico, en este apartado Potro demostró que está poco a poco poniendose en forma, ya que materializó 4 de 5 contraataques realizados en el último cuarto.

EL PARTIDO FINALIZÓ CON UN CLARO 49-37.

En definitiva, un Orto Tres Cruces muy sólido que demostró aún sin poder jugar como lo ha hecho normalmente en amistosos por problemas en la reducción de puntuación de dos de sus jugadores, ser un claro equipo para luchar con cualquiera, ya que Bera Bera es uno de los aspirantes al ascenso con total seguridad y el equipo de Zamora supo jugar en todo momento ante ellos. Se echó de menos a Tinín y Roberto, que no pudieron jugar tantos minutos por los citados problemas de puntuación de sus compañeros y a Pute que sigue lesionado con una fractura en su costilla.
Al que también se echó de menos fue a Lajes, que haciendo un buen trabajo tuvo que ir al banquillo por cometer 4 faltas en un cuarto y medio.

En el apartado anotador el más destacado fue Chema Cabrero con 19 puntos por parte de los locales y Ryan con 15 puntos en el equipo visitante.

Después del partido los dos equipos cenaron juntos y tomaron algo hasta altas horas de la noche, demostrando así que lo que hay en la pista no hay que llevarlo fuera de ella nunca, ya que cada uno defiende sus intereses y no por ello hay que dejar de ser personas y sobretodo, deportistas.
Para nosotros fue un placer compartir ese tercer tiempo con todos ellos.El único que no pudo acudir a esa cena fue el jugador del Bera Bera Oliver Gil, que tuvo que acudir al hospital para que le revisaran un dedo que parece ser, tendrá que ser operado, fue en un golpe fortuito contra el brazo de Cabrero, deseamos se recupere pronto para seguir dando guerra en las pistas.







La próxima semana el equipo zamorano se desplaza hasta Tenerife para jugar con un equipo que seguro le pondrá las cosas difíciles, aunque salen con muchas ganas de ganar su primer partido oficial fuera de casa..

1 comentario:

  1. Hola a tod@s. Me gustaría agradecer el trato recibido por parte del cuerpo técnico del BSR Orto Tres Cruces, y en particular el de Noelia. Muchas gracias por la preocupación mostrada. Gracias también por los ánimos. Espero poder estar listo para el partido de la segunda vuelta y poder disfrutar de este deporte junto a este gran equipo. Un abrazo y hasta pronto. Saludos. Óliver Gil.

    ResponderEliminar