18 de diciembre de 2011

Victoria para terminar el año.

Partido perteneciente a la 5ª jornada de liga de primera división.Se enfrentaron en el pabellón Ángel Nieto de Zamora el Orto Tres Cruces y el Cai de Zaragoza Promesas.
Resultado: 53-25.
Parciales: 16-6, 17-4, 10-6, 10-9.
Árbitros del colegio Castellano Leonés- Jurado y Moro.
Sin incidencias.

Fue éste un partido sin ninguna complicación en ninguna fase del mismo para el equipo local. Enfrente tenian al equipo más joven de todas las categorías, pero no por ello menos peligroso, ya que será un equipo que si sigue con estas formas, salvará al final de la temporada las últimas posiciones.
Empezó el primer cuarto flojo para los de casa, como es habitual y ello preocupa al entrenador local Pablo Martín, aún fallando mucho dentro y fuera de la pintura, el cuarto terminó favorable para los zamoranos 16-6.
En el segundo período se corrigieron algunas cosas en el banquillo y los hombres de Martín estuvieron más acertados, a la mitad del cuarto el equipo zamorano empezó a defender en zona para evitar cansancio y así no agobiar a los chicos del Cai , que no dejaron de pelear en ningún momento, pero que eran incapaces de pasar de media cancha, debido sobretodo a la falta de experiencia.Este cuarto terminó 17-4.
Muchas rotaciones y cambios de los cinco jugadores se hicieron en el Orto Tres Cruces en el tercer período, en este cuarto no jugaron cuatro de los cinco que salieron en el inicial, ya que con el partido practicamente resuelto, se pudieron probar algunas cosas nuevas, e incluso se jugó con 9 puntos en pista. No hubo muchos cambios en la táctica y el Cai estuvo mejor en defensa y un poquito más acertado en tiros de media distancia, tanto fue así que el cuarto terminó 10-6.
Para finalizar, el Cai también aprovechó para hacer algún cambio más, ya que el partido estava resuelto por los zamoranos, y también los puntos 1 de Zamora pudieron jugar juntos practicamente todo el cuarto, realizando todos ellos un buen trabajo, se sufrió un poco más de lo normal para subir la pelota, pero esto era normal, ya que el quinteto que habia en cancha no ha jugado nunca junto tanto tiempo, pero como decimos sacaron el cuarto adelante ganandolo por 10-9.
En definitiva, un partido sin ningún tipo de complicación para los locales, que vieron enfrente un equipo que dará muchísimo que hablar dentro de unos años, ya que la juventud, garra, y la experiencia que les aporta su entrenador, hará de ellos grandes jugadores.
Después del partido, los jugadores del Orto Tres Cruces hablaban de cómo un equipo tan joven, tenia tan buena colocación en la pista, y no bajaron los brazos en ningún momento, aún perdiendo desde el primer minuto, ójala hubiera más equipos como el Cai de Zaragoza, que empiece desde tan temprana edad a formar futuros cracks del baloncesto en silla de ruedas. Enhorabuena.

Como es habitual en Zamora por petición expresa de su presidente, los dos equipos comieron juntos después del partido, compartiendo un buen rato con grandes jugadores y técnicos y sobretodo con buena gente.


ANOTADORES.
Orto Tres Cruces Zamora.
Eusebio-3, Cabrero-20, Roberto-2, Tinín-4, Pablo-13, Wil-7, Potro-4.
Cai de Zaragoza.
Laviña-10, De Horta-4, Saz-7, Morales-2, Roche-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario