22 de octubre de 2011

Otra más para nuestra vitrina.......

Los zamoranos vencieron ayer por 53-36 a los asturianos


Cosa Nuesa Avilés y Orto Tres Cruces Zamora en el trofeo Villa de AvilésFoto: Prensa CD Cosa Nuesa
Cosa Nuesa Avilés y Orto Tres Cruces Zamora en el trofeo Villa de Avilés
Foto: Prensa CD Cosa Nuesa
A pesar de la derrota, el equipo que dirige Roberto González dio muestra de buen rendimiento ante el Orto Tres Cruces que, de nuevo, resulto superior en el juego interior. En esa faceta el ala-pivot de Zamora, Cabrero, dio un recital.
El equipo avilesino consiguió aguantar el ataque zamorano pero se mostró falto de precisión ante el aro rival. Todos los jugadores disfrutaron de minutos y en esa faceta ilusiona la aportación en el trabajo de “brega” de su nueva escolta la jugadora Patricia Sala y los primeros puntos de Héctor González, jugador sobre el que se tienen puestas grandes esperanzas y que ha iniciado su preparación con el equipo de cara a la próxima temporada.
El partido volvió a resultar muy físico. Una buena salida del Cosa Nuesa le daba ventaja a mitad del primer periodo 6-8 con buenas intervenciones defensivas y claridad en el ataque. La buena actuación por parte del local Cabrero (máximo anotador del partido con 23 puntos) llevaron la anotación de este periodo a un 16-8 final.
En el segundo cuarto el equipo avilesino mostro su peor cara de la pretemporada encajando un parcial de 12-4 que fue alimentado por parte local por los diez puntos logrados por Cabrero llegando al descanso con un abultado 28-12.
En la reanudación el desacierto de los avilesinos ante el aro zamorano continuó, siendo sorprendidos en acciones rápidas de contraataque. Finalizó el cuarto con un marcador de 39-18.
El cuarto periodo mostró otra cara por parte del equipo avilesino que logró contener el ataque de los locales adelantando líneas y ejerciendo presión sobre los puntos bajos en media cancha. Cabe destacar la gran actuación de Blanco que en este periodo anotó diez puntos para los visitantes. Ambos factores tuvieron como recompensa que el periodo acabase con un empate a 12 puntos ofreciendo un marcador final de 51-30 para los locales.
Durante el intermedio y en la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes la Alcaldesa de Zamora, Dña. Rosa Valdeón, la Concejala de Deportes, Dña. Lidia Gesteira, y la Subdelegada del Gobierno, Dña. Pilar de la Higuera, acompañando al Presidente del Orto Tres Cruces, D. José Luís Fernández.
Al encuentro asistió un numeroso público que disfruto con el espectáculo ofrecido.
El próximo compromiso del Orto Tres Cruces será ya en partido oficial de liga, en tierras zamoranas, ante el Bera Bera de San Sebastián, el próximo 29 de octubre.

Ficha técnica del encuentro:

ORTO TRES CRUCES 53 (16+12+11+12)
Cabrero (23); García, J.M. (4); Pérez, J.L. (2); Colmenares (8); Pérez, F.J. – cinco inicial- Mielgo (2); Matilla (2); Álvarez; De Francisco; Martín (10). Sin eliminados
COSA NUESA AVILÉS 36 (8+10+12+6)
Fernández; San Martín (10); Álvarez, J.; Rubio (4); Blanco (14) - cinco inicial – Sala; Abounaim; González, H. (2). Sin eliminados.
Cancha Polideportivo Ángel Nieto, Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario